lunes, 23 de abril de 2018

23 DE ABRIL. DÍA DE ARAGÓN

Cuando parece que el día de Aragón ya ha perdido todo su carácter reivindicativo, la Red de Agua Pública lo ha querido celebrar en Fabara como forma de mostrar una gestión eficaz de los recursos públicos en materia de depuración de aguas. Ello ha sido la excusa perfecta para recorrer el Bajo Aragón en buena compañía durante tres días. Desde la solitaria estación de Caminreal hasta la de Fabara hemos disfrutado de unos días de ejercicio físico y de encuentros con los movimientos sociales de la zona para compartir y diseñar las futuras acciones de la Red.
En los actos de Alcañiz y Cretas hemos podido valorar lo que se ha realizado hasta ahora y pensar en las iniciativas de lucha contra la nefasta financiación del Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración que se ha dado en denominar Impuesto de Contaminación de las Aguas que desde la DGA se ha procurado simultanear con el Impuesto de Sucesiones en un ejercicio de confusión colectiva.
Se ha valorado que, a la vista de la reacción del Gobierno Aragonés a las propuestas planteadas desde nuestra Red, se hace preciso continuar la labor de información en todo el territorio y extender el estado de opinión que se ha generado en Zaragoza. Debemos combatir la banal simplificación que la administración autonómica utiliza de "Zaragoza contra Aragón" para que no pase desapercibida la mala gestión que nos ha permitido alcanzar la cabecera de las comunidades con un mayor coste de depuración.
Además del repaso a los frentes abiertos se han trabajado propuestas de las que informaremos próximamente.
El recorrido ha terminado en Fabara que se ha convertido en la tercera sede de la República Independiente de Torrero.
CLIK EN LA IMÁGEN PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LAS JORNADAS
Desde este blog queremos felicitar a Francisco Domenech y a su equipo por la organización del encuentro de Fabara y agradecemos de todo corazón el trato recibido en esta localidad que ocupa por propio merecimiento un lugar de honor en el mapa de las buenas prácticas en materia de gestión municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario