jueves, 1 de febrero de 2018

RUEDA DE PRENSA DE LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 4 DE FEBRERO

Con un cierto retraso debido a la acumulación de convocatorias que han tenido los medios de comunicación en la mañana de hoy con respecto a la Campaña contra el Impuesto de Contaminación de las Aguas, se ha celebrado la Rueda de Prensa en la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza de presentación de la Manifestación que el próximo domingo día 4 de febrero saldrá a las 12:00h. de la Glorieta de Sasera para alcanzar la sede del Gobierno de Aragón en el Edificio Pignatelli. Se ha informado del programa de actos previstos que serán animados por la actuación de grupos de gaiteros y la Ronda de Boltaña.
Dado el silencio con que la administración autonómica ha respondido a los primeros recursos presentados, se va a comenzar la presentación de nuevos recursos a la Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas de Aragón. En esta ocasión se ha optado por un formato en el que puedan estar representados todos los barrios de la ciudad. Este acto dará término a la reclamación en vía administrativa y dará pie a la Contencioso-Administrativa si el Gobierno de Aragón no responde de forma favorable a las reivindicaciones de los más de 25000 recursos que se calcula que estarán presentados el próximo domingo cuando todos los aragoneses y aragonesas está citados a compartir la calle de Zaragoza.
De igual forma se ha informado de la intención de la Red de Agua Pública de hacer extensiva al resto de Aragón esta campaña de movilización ciudadana. También se ha comunicado a los medios asistentes la intención de dedicar la Cinco Marzada a la defensa del Agua Pública y de otras iniciativas ciudadanas de reivindicación de cara a la celebración del Día de Aragón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario