jueves, 26 de abril de 2018

REPASO A LA ACTUALIDAD

Los sedimentos que lleva el Ebro son la razón de la vida del Delta
Los medios de comunicación aragoneses reflejan una sociedad pendular en donde conviven quienes piensan los ríos como corredores de biodiversidad y quienes, siguiendo la maldición bíblica, están en este mundo para dominar la tierra y de paso dominar a todos los que no se les parezcan. Este es un breve resumen:

Empezando por lo más lejano, el PAÍS habla de miles de islas que serán inhabitables en 2050 por falta de agua
https://elpais.com/elpais/2018/04/25/ciencia/1524667860_371
704.html


Nuestro consejero Olona sitúa el sector porcino como eje contra la despoblación del medio rural. Tiene una buena parte de razón pero debería continuar el análisis,.. decidir que hacer con las plantas de tratamientos de purines construidas con los fondos de depuración del Pirineo con un coste desmedido y con una tecnología superada antes de su, todavia esperada, puesta en marcha.
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1119099

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/olona-situa-sector-porcino-eje-despoblacion-medio-rural_1279680.html


Y para acabar en el Ebro dos noticias complementarias y con todos los matices de esta sociedad aragonesa que siempre dejan abierta una ventana a la esperanza por un lado SEO/BirdLife defiende el papel de las zonas naturales de inundación para acabar con los daños de las avenidas de Ebro y coincide en la necesidad de considerar la dinámica del río como parte de la vida de los habitantes de sus riberas y por otro parece que la iniciativa de la Confederación Hidrográfica del Ebro en el horizonte de 10 años puede cambiar algo la concepción del río y recoge aspectos largamente defendidos por el movimiento ecologista.

http://arainfo.org/seobirdlife-defiende-el-papel-de-las-zonas-naturales-de-inundacion-para-acabar-con-los-danos-de-las-avenidas-de-ebro/

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/2018/04/25/la-dga-realizara-una-prueba-piloto-para-limpiar-vegetacion-ribera-pradilla-1237409-1101025.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario