martes, 6 de marzo de 2018

RUEDA DE PRENSA 6 DE MARZO

En Rueda de Prensa convocada por la Red de Agua Pública en la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza se ha anunciado la decisión de abandonar la Mesa Técnica para la Reforma del ICA. 

El desarrollo de los acontecimientos junto a las propuestas que el Ejecutivo Aragonés ha formulado a través de este simulacro de participación ciudadana, aconseja la continuidad de la Campaña en Zaragoza y en el resto de Aragón y quedar a la espera de que la administración sea capaz de hacer un planteamiento más acorde con el modelo que defiende la RAPA.
La Red ha hecho un planteamiento serio y posible para una financiación del Plan Aragonés de Saneamiento que sentaría unas bases firmes para la gestión pública del saneamiento. Este planteamiento no ha causado eco alguno en el gabinete del partido socialista que realiza pequeños cambios en el planteamiento del ICA sin entrar en una revisión en profundidad ni del planteamiento del Impuesto en si ni de la financiación del Plan de Saneamiento. De igual forma, nada quiere saber, la administración aragonesa, de una moratoria de la recaudación de este impuesto en tanto se acomete la revisión en profundidad de todo el conjunto.
En este estado de cosas la RAPA ha informado en la Rueda de Prensa que pedirá a la ciudadanía el retraso en el pago de los recibos que se van a girar a los zaragozanos y zaragozanas que no han pagado el impuesto en la notificación ordinaria. 
El detalle del modelo de financiación que ha propuesta la Red de Aguia Pública se puede ver en esta entrada del mes de febrero:

La idea de "MORATORIA"  no es en absoluto nueva, hace dos años estábamos a las puerta de la Aljafería

El resto de información que se cita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario