sábado, 17 de marzo de 2018

HACIA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Tal como informan los medios aragoneses, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en su comparecencia en las Cortes ha propuesto al Ayuntamiento de Zaragoza que gestione el cobro del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA). 
La otra opción que plantea Lambán es firmar un convenio que ceda la gestión del impuesto al Gobierno y “en ese caso, podríamos acometer una reducción del 10 por ciento de los costes que se repercuten a los vecinos de Zaragoza y a partir del 2020 superior al 20 por ciento”.
Parce claro que algo va cambiando y que aspectos que, no hace mucho, parecían inamovibles, ahora empiezan a caer dentro de la esfera de lo posible.

La red de Agua Pública, que ya ha concluido con sus vistas a los grupos parlamentarios de las Cortes Aragonesas, va a seguir con su presencia en los barrios de Zaragoza explicando sus propuestas para una adecuada financiación del Plan Aragonés de Saneamiento. Las próximas citas serán en Casetas y Miralbueno. En la primera localidad la cita es a las 20:00 del próximo miércoles y el jueves será en Miralbueno. De igual forma se están estudiando otras acciones legales de las que daremos cuenta. Conviene recordar que el día 22 de marzo es el "DÍA MUNDIAL DEL AGUA"


PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/santisteve-dice-lamban-cediendo-postura-ica_1271599.html

http://arainfo.org/lamban-ofrece-el-ayuntamiento-de-zaragoza-que-gestione-el-cobro-del-ica/

http://arainfo.org/la-rapa-finaliza-la-primera-fase-de-la-campana-contra-el-ica-con-la-ultima-entrega-de-los-recursos-de-reposicion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario