viernes, 9 de febrero de 2018

9 DE FEBRERO ASAMBLEA CIUDADANA.2

La asamblea ciudadana convocada para presentar las propuestas de la Red de Agua Pública para una financiación eficaz, solidaria y realista del Plan de Saneamiento de Aragón, ha comenzado por informar de la reuniones celebrada con el Presidente de la Comunidad Autónoma y de la participación en la Mesa Técnica que, ya el 18 de enero calificamos de "reunión trampa". Esta comisión se ha mostrado como un foro vacío de contenido que más parece una maniobra de desmovilización que un autentico intento de participación. 
En este momento la movilización ciudadana ha conseguido poner, como prioridad, en la agenda política aragonesa el problema de la financiación del PASD. Se considera que el éxito, alcanzado por el trabajo colectivo de muchas personas que han hecho posible la toma de conciencia de la ciudadanía zaragozana, es el comienzo del resto del camino que nos queda por recorrer hasta conseguir que se conozca en profundidad la realidad del Plan Aragonés de Saneamiento y se alcance un acuerdo amplio que posibilite la redacción de uno nuevo con una financiación verdaderamente sostenible y eficiente que piense en los aragoneses por encima de cualquier otro interés.
En síntesis, el eje principal de la propuesta es una diferenciación clara entre lo que sería una tasa pública por el saneamiento, que no debería exceder la media de lo que se paga en el resto de las CC.AA, y otros instrumentos de financiación para el sobre coste derivado de la  gestión del actual Plan.  Estas ideas se han apoyado en  la siguiente presentación:
 
Más información en:
http://arainfo.org/la-mesa-tecnica-del-ica-sigue-trabajando-para-recoger-el-consenso-de-todas-las-propuestas/
http://mareaazuldearagon.blogspot.com.es/2018/01/mesa-tecnica-reunion-trampa.html
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/izquierda-teme-debate-ica-afecte-politica-fiscal_1263013.html
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/rapa-rechaza-mesa-tecnica_1263011.html
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/ecodes-exige-otro-plan-saneamiento_1263010.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario