domingo, 27 de agosto de 2017

PARA PENSAR EN TIEMPOS DE SEQUÍA

Este artículo de Alejandro Godoy, publicado en "EL PLURAL" habla de la situación de sequía de estos últimos tiempos y de la escasa repercusión que tiene en los medios del poder a no ser para justificar obras de almacenamiento. Nadie parece plantearse la contradicción que supone querer acumular la escasez.
"Si no se habla de ello es que no existe. Esta es una de las máximas de los medios de comunicación modernos, pero es una frase que también se puede aplicar a la política y a cómo los partidos hablan de temas que les interesan y obvian otros.

Este es el caso de la sequía que actualmente sufren muchas comunidades de España y que, excepto a niveles más regionales y locales, no se está tratando ni el Gobierno nacional ni en el Parlamento tan movido que tenemos en esta legislatura, pese a la gravedad del asunto. Solo un dato para comenzar: en lo que llevamos de año ha llovido en Palencia lo que normalmente lo hace en Almería, y la situación no parece que vaya a mejorar."
Termina el artículo con la opinión de la Fundación de la Nueva Cultura del Agua en boca de Nuria Hernandez-Mora al respecto de las consecuencias de las políticas trasvasistas.
Artículo completo de "El Plural":
Conclusiones del Foro de Mayo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario