viernes, 28 de julio de 2017

LA SEQUIA Y EL MERCADEO DEL AGUA

Pedro Arrojo, en su calidad de  diputado en el Congreso por la provincia de Zaragoza,  ha acusado al Gobierno del PP de "no tener estrategia alguna" para afrontar los problemas de sequía que sufre el país y de acabar usando esta situación para promover el "mercadeo de agua".
Igualmente ha criticado la gestión del PP sobre la sequía durante su intervención en la comparecencia de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, solicitada por Unidos Podemos y otros partidos para conocer las previsiones del Gobierno ante los problemas de regadío e incluso suministro de agua de boca que afectan a numerosas zonas del Estado.
Existen numerosas iniciativas que podrían mejorar la gestión del Gobierno en este asunto, como una mayor apuesta por el sistema público de seguros frente a riesgos de sequía o una sustitución de la exención "indiscriminada" del canon y la tarifa en las cuencas declaradas en "Sequía Hidrológica" por líneas de apoyo económico directo a pequeños y medianos agricultores y ganaderos. 
Más información en:


http://congresodiferido.congreso.es:8935/vod/ondemand/video/leg12/12_000308_013/cortes/mp4:12_000308_013_0_17304_606167.mp4/manifest.m3u8


No hay comentarios:

Publicar un comentario