miércoles, 17 de mayo de 2017

NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA
ENTREGA DEL PADRÓN  MUNICIPAL PARA COBRO DEL IMPUESTO DE CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS
El Ayuntamiento de Zaragoza se ha visto obligado (por imperativo legal) a entregar los datos fiscales de sus ciudadanos al Instituto Aragonés del Agua para que este realice el cobro del impuesto de contaminación de las aguas (ICA) desde 2016. Esto va a suponer para la ciudad de Zaragoza un desembolso de 540M€ hasta el 2045.
EL “ICA”: UN IMPUESTO INJUSTO Y TRAMPOSO
Injusto porque consagra un modelo de saneamiento que prima el beneficio empresarial ante el servicio a los aragoneses pese a las negativas valoraciones de la Cámara de Cuentas. Se trata de una huida adelante que demuestra la escasa capacidad de análisis, de reflexión y de adaptación del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.
Tramposo porque su única función es cubrir el descomunal y sospechoso desfase económico generado por gobiernos anteriores.
La llegada de la factura a las casas zaragozanas completará una injusticia intolerable. Este nuevo gravamen, que acompañará para siempre a los zaragozanos, servirá para disimular que lo que debería haber costado  algo más de 600 millones, ha costado bastante mas de 4.000.
LA RED DE AGUA PÚBLICA DE ARAGÓN NO VA A REBLAR

Desde la Red de Agua Pública de Aragón valoramos positivamente la actitud que el Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado ante la implantación del Impuesto de Contaminación. El consistorio cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad zaragozana y aragonesa en el liderazgo de un movimiento de dignidad y de municipalismo democrático que es la clave para avanzar en el camino por la gestión pública del agua.
La Red de Agua Pública seguirá trabajando contra este impuesto que solo es la garantía legal para que las concesionarias puedan cobrar la construcción, financiación y explotación de las depuradoras. Es hora de pensar en un nuevo Plan de Saneamiento y Depuración radicalmente distinto al vigente y con un sistema de financiación  que nada tenga que ver con este injusto y errático impuesto.
Seguiremos llamando a la movilización, junto todas las entidades sociales zaragozanas y reclamaremos en los tribunales la justicia que no es capaz de generar el Gobierno de Aragón.

Más información en:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/es-hora-contribuyente_1201913.html

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/santisteve-facilita-por-obligacion-legal-cobro-ica-zaragoza_1201914.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario