jueves, 23 de marzo de 2017

JORNADA 15. NOVALLAS - EJEA DE LOS CABALLEROS


Conforme vamos cubriendo etapas en nuestro recorrido por todo Aragón, vamos también intensificando nuestro contacto con alcaldes y alcaldesas en el territorio. La presencia en los pueblos de la Caravana por el Agua Pública y contra el ICA ha supuesto abrir un tema tabú en Aragón: el gigantesco despilfarro del Plan Aragonés de Depuración y Saneamiento y  las consecuencias de esta oscura operación para el bolsillo de la gente, sobre todo la más humilde.
Si ayer fueron las alcaldesas de la comarca del Moncayo hoy toca el turno a regidores de la Ribera Alta del Ebro. Temprano dejamos atrás a nuestros amigos de Tarazona y Novallas para recalar en el centro de Magallón. A las 10:00h. nos espera en Mallen su alcalde para conversar y tomar un café.
Ruben Marco es uno de los alcaldes impulsor del Manifiesto por la Gestión Pública del Agua que explica con sencillez los motivos de su oposición a este plan. En Gallur nos aguardan vecinos y viejos amigos de la localidad siempre comprometidos con el medio ambiente. Más adelante entramos en Alcalá de Ebro para encontrarnos con una buena representación de sus habitantes. Tras pasar por Pedrola nos reunimos con gentes de varias localidades en Torres de Berrellen para comer juntos e informar de las últimas novedades de la campaña.
Extraordinariamente emotiva es la cita en Casetas para tomar un café en torno a "El Gran Bob", rockero experimentado y dueño de la "catedral casetera" VINOS CHUECA. El eco de las canciones de este amigo nos lleva hasta Utebo donde hablamos con las, en su mayoría, madres que se acercan a los colegios. El alcalde de la localidad comparte con nosotros unos minutos en el concejo y ya de nuevo a la carretera para llegar a Alagón antes de las 18:00h. 
De nuevo caras conocidas y un relato rápido de la nueva situación, generada tras la campaña de la Caravana, del fracaso de los Planes de Depuración del agua en Aragón.

La noche alumbra una foto de familia en Tauste y sin más demora alcanzamos Ejea para participar en la proyección del documental “El Gran Engaño” en la cabecera de las Cinco Villas.
Esta ha sido una densa jornada compensada con creces por la acogida de todos los buenos amigos que vamos encontrando por el camino.

Reportaje gráfico en:

https://www.facebook.com/Marea-Azul-Arag%C3%B3n-447801931955699/?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario