lunes, 20 de marzo de 2017

JORNADA 12 MONREAL DEL CAMPO - MORATA DE JALÓN

Una jornada más compleja en lo informativo que en lo carretero. Las noticias sobre la valoración de la Cámara de Cuentas del Gobierno de Aragón han marcado, sin duda, la actualidad y ello nos obliga a realizar más esfuerzos sobre la mesa de los bares del camino que sobre los pedales de nuestras bicicletas.
La jornada de este lunes ha comenzado dividiendo la caravana en dos grupos para poder atender adecuadamente la entrevista de Radio Comarca de Daroca. El reencuentro se ha producido en Mainar desde donde se ha recorrido la bella carretera de Cerveruela, Vistabella de Huerva y Aladrén hasta llegar a Cariñena.

La siguiente parada se ha producido en Cuarte. Desde allí se ha marchado a Cadrete donde se ha tenido un encuentro con amigos y vecinos de la localidad que nos han obsequiado con la comida y con una amable conversación en donde no puede faltar el intercambio de opiniones sobre la idea del progreso y como este, en ocasiones, puede ser escusa de dominación.
El siguiente tramo neutralizado nos ha llevado a La Almunia de Dª Godina. La reanudación de la marcha ciclista se ha visto interrumpida por las obras del pantano de Mularroya que pese a las decisiones del Tribunal Supremo siguen avanzando. El recorrido anulado es compensado por otro realizado en los alrededores de Morata de Jalón antes de que, en su local social, se realizara la presentación del documental “EL GRAN ENGAÑO”. Una sala prácticamente llena ha asistido a un esclarecedor debate en donde gentes de todas las edades han mostrado sus pareceres sobre la depuración aragonesa, el ICA y las situaciones de injusticia que en su opinión se generan.
En la práctica totalidad de nuestros encuentros se constata la soledad e indefensión que el mundo rural siente ante la administración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario