domingo, 17 de julio de 2016

II FORO DE LA ECONOMÍA DEL AGUA

La semana pasada ha celebrado su segundo encuentro que ha materializado la feliz idea de crear un foro económico del agua. 
Tanto la intervención de George Arthur Akerlof (Premio Nobel de Economía 2001) como la de Gonzalo Delacámara relativas al modelo de gobernanza, han resultado altamente esclarecedoras. y se afianza en la idea de que la gobernanza de la gestión del agua debe de ser transparente, profesional y sostenible.
Hay que destacar la intervención de Carlos Mario Gómez que apunto que, dada la alta sensibilidad del coste del servicio del Ciclo Integral del Agua frente al tamaño de la población, debería de incluirse en las tarifas algún mecanismo para redistribuir las cargas económicas de las poblaciones de menos de 50.000 habitantes a los núcleos urbanos más poblados.
La tarifa única para todo el territorio nacional es una idea que va ganado terreno en el debate.   Ese modelo permitiría a un regulador nacional, una distribución racional tanto de los recursos económicos como del uso racional de todas las infraestructuras existentes y futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario