jueves, 30 de junio de 2016

DIPUTACIÓN DE TERUEL,.. SANCIONES,... SANEAMIENTO,......

Las Confederaciones Hidrográficas del Ebro y del Júcar han empezado a abrir expedientes sancionadores por vertidos no autorizados a municipios de la provincia que todavía no depuran sus aguas residuales, ya que desde el pasado 1 de enero una directiva comunitaria obliga a todos los núcleos de población a tratar estos desechos.




La Diputación de Teruel (DPT) ha salido en defensa de estas poblaciones con la aprobación unánime en el pleno de una propuesta en la que solicita a las confederaciones que archiven los expedientes sancionadores.  Además, insta al Gobierno de Aragón a presentar "de manera inmediata" un plan alternativo de depuración, tras la reciente paralización del que existía por considerarlo sobredimensionado y de excesivo coste, tanto en lo que se refiere a la construcción de las infraestructuras de tratamiento de aguas como en su posterior mantenimiento. La petición al Ejecutivo pasa también por que dote presupuestariamente el nuevo plan "para seguir adelante con la depuración de aguas en Aragón".
Esta última propuesta no deja de causar extrañeza. Si se tiene en cuenta que el PASD es una actuación del Partido Aragonés, no se acaba de entender el interés en que se haga uno "ALTERNATIVO". Parece que estos políticos no van a la "PAR".
http://www.diariodeteruel.es/noticia/73964/las-confederaciones-del-ebro-y-del-jucar-abren-expedientes-sancionadores-a-una-decena-de-pueblos-por-vertidos-sin-depurar

http://www.lacomarca.net/politica/item/13415-la-dpt-insta-a-dga-a-que-presente-un-plan-de-depuracion-de-aguas?jjj=1467664897310

No hay comentarios:

Publicar un comentario