miércoles, 29 de abril de 2015

OPOSICIÓN A LA PRIVATIZACIÓN DEL COBRO DEL I.C.A.


Este impuesto no pone ningún tipo de límites a la presión fiscal a ejercer sobre la ciudadanía, ha favorecido que se magnificaran los planes de inversión, se sobredimensionaran las depuradoras a construir, y se optara por tecnologías mucho más costosas de las necesarias que disparan los costes de gestión y mantenimiento de las nuevas infraestructuras. 

Así se explica que en pleno drama social de la crisis, en los últimos cinco años el ICA haya aumentado un 28%. Este año los aragoneses pagaremos en concepto de ICA más de 43,6 millones de euros.
 
Por si esto fuera poco, ante la resistencia y oposición a aplicar este abusivo impuesto de cada vez más municipios, el Instituto Aragonés del Agua opta ahora por arrogarse, por ley, esa competencia para privatizar su gestión, lo que a buen seguro tendrá graves consecuencias para la ciudadanía.

Más información en:


jueves, 16 de abril de 2015

EL I.A.A. PRIVATIZA EL IMPUESTO DE CONTAMINACIÓN



El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) a las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, ha alertado de que el I.A.A. "quiere privatizar" las tareas de gestión y recaudación del impuesto sobre la contaminación de las aguas (conocido por su antigua denominación, canon de saneamiento), que han pasado a ser totalmente de su competencia con la entrada en vigor este año de la Ley 10/2014, de Aguas y Ríos de Aragón.

MAS INFORMACIÓN EN:
http://www.aragon.attac.es/2015/01/20/cuatro-capitulos-para-el-libro-del-agua/
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1843020
http://www.europapress.es/aragon/noticia-cha-critica-pp-par-quieren-privatizar-66-millones-gestion-canon-saneamiento-agua-20150415203404.html

martes, 7 de abril de 2015

BRUSELAS DEMANDA A ESPAÑA POR FALTA DE DEPURACIÓN DE LAS AGUAS

España tiene abiertos en este momento cuatro expedientes por la falta de depuración de aguas residuales, que afectan a unos 800 núcleos de población repartidos por todo el país. La demanda que ahora ha presentado la Comisión ante el tribunal europeo se refiere a uno de estos cuatro expedientes y parte de un procedimiento de infracción abierto en 2003. El recurso afecta a siete núcleos de Andalucía, Cataluña y Galicia, cada uno de ellos con más de 10.000 habitantes.

Esta información está en:
Más información en:

PRESENTACIÓN DE LOS PLANES DE GESTIÓN DEL RIESGO DE INUNDACIÓN



Las presentaciones realizadas durante la jornada se pueden descargar en:

jueves, 2 de abril de 2015

FRACASO DEL PLAN DE GESTIÓN DEL GUADALQUIVIR

Más información en:

NUEVO PROYECTO EN EL CONGOST DE MONTREBEI


La "Institucio de Ponent per la Conservació i l'Estudi de l'Entorno Natural"los Centros Excursionistas de Lleida y Balaguer,  els Amics del Montsec de Benavarri i els Amics de la Muntanya de Tremp  han creado una plataforma para detener  la construcción de una presa en el Congost de Montrebei, después de que la Confederación Hidrográfica del Ebro haya  admitido a trámite el proyecto de Endesa. 

No es la primera vez que este proyecto sale a la luz. Posiblemente la proximidad de las elecciones sea la razón para que empresas e instituciones pretendan hacer ver a los habitantes de esta abandonada comarca que el viejo modelo de desarrollo puede seguir teniendo sentido. Pero hasta los abandonados habitantes de la Ribagorza se dan cuenta que en un país que produce más energía que la que consume no se justifica de ninguna manera la implantación de nuevas centrales. 
Desde este blog os invitamos a trabajar por un desarrollo armónico y a presentar alegaciones a esta nueva agresión.


En este enlace se puede descargar el informe de impacto ambiental: 
https://www.dropbox.com/sh/ngpwp4wftfv2038/AAAmd6QDghZ0KLJOl10TCiH3a?dl=0

Para saber un poco más: