miércoles, 9 de septiembre de 2015

EL PARLAMENTO EUROPEO APOYA EL RECONOCIMIENTO DEL AGUA PÚBLICA COMO DERECHO HUMANO

REPRODUCIMOS CON MUCHO GUSTO ESTE COMUNICADO DE LOS COMPAÑEROS DE "MAREA AZUL DEL SUR"



Water_ES.pngINICIATIVA CIUDADANA EUROPEA SOBRE EL DERECHO HUMANO AL AGUA
Victoria para los ciudadanos, la victoria para el Derecho Humano al Agua!
Otro hito para el Derecho Humano al Agua.


EWM
Con la votación de ayer 8 de septiembre, el Parlamento Europeo exige que la CE haga propuestas legislativas concretas para reconocer el DERECHO HUMANO al agua y al saneamiento como se define por la ONU.


Esta victoria es un triunfo para los partidarios del derecho al agua y también para la democracia en la Unión Europea. Esta votación recoge la voluntad de 1,9 millones de firmas recogidas. La Comisión Europea no puede ignorar la demanda de una legislación concreta.

El Parlamento Europeo rechazó todas las enmiendas que buscaron diluir el espíritu de las exigencias de la ICE, entre ellas las del PP de España.

Jan Willem Goudriaan, vicepresidente de ECI, comentó: "La exclusión explícita de los servicios de agua de la Directiva concesiones y de las negociaciones comerciales es una antigua demanda que el PE ha apoyado". Y añade "Es muy importante que los miembros del Parlamento de la UE hayan secundado la iniciativa ciudadana". 

El right2water ECI seguirán trabajando hasta que la Unión Europea reconoce el agua y el saneamiento como un derecho humano. Hoy es un día de alegría "

Para obtener más información sobre la Iniciativa Ciudadana Europea Right2Waterwww.right2water.eu

http://www.right2water.eu/sites/all/modules/civicrm/extern/open.php?q=646831
Desde Marea Azul del Sur nuestro agradecimiento especial a la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos, y también nuestro agradecimiento general a los millones de europeos/as que personalmente o bien a través de organizaciones mantienen su apoyo para la protección del derecho humano al abastecimiento y saneamiento del agua. El agua es un bien común, natural, insustituible, y no una mercancía sujeta al ánimo de lucro.

Un abrazo, y nos vemos en el camino

Logo MAS 2014.jpgMAREA AZUL DEL SUR
Paco López - 692730638   //   Diego Almodóvar - 659263059  //   Luis Hiniesta - 661275874
COMISION PERMANENTE


Más información en: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario