sábado, 26 de septiembre de 2015

30 DE SEPTIEMBRE. ENCUENTRO CIUDADANO


Desde que en 1983 se aprobara el proyecto de Recrecimiento del Embalse de Yesa, han cambiado tantas cosas que el más elemental sentido de cautela debería aconsejar el replanteamiento de su diseño, idoneidad e intereses.
En estos más de 30 años no solo ha cambiado (o debería haber cambiado) el modelo de política hidráulica, el propio modelo de agricultura que podía demandar el regadío en su momento, tiene poco que ver con la agricultura de tiempos de Joaquín Costa. La entrada en la Comunidad Europea, los cambios en el mercado agrario y el propio cambio climático han introducido variables desconocidas en los años 80 que deberían obligar a la administración a adaptar su modelo y su metodología.
Durante este tiempo se ha utilizado a la población zaragozana como excusa para justificar el recrecimiento. La realidad es muy distinta y ha demostrado que el abastecimiento de agua de Zaragoza no está ligado en absoluto a esta obra que se diseñó, junto a otras, como reservorio de cabecera para un trasvase de cuenca que periódicamente salta a la actualidad aragonesa.

Para hablar y compartir sobre este viejo contencioso social se ha organizado en el Centro Joaquín Roncal el próximo día 30 a las 18,30h. un ENCUENTRO CIUDADANO e el que intervendrán Enrique Gracia, Antonio Casas y Antonio Aretxabala.

Más información en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario