jueves, 26 de diciembre de 2013

LA MOCIÓN DE I.U. HA SIDO RECHAZADA


El Pleno Municipal ha rechazado la moción de I.U. que recogíamos en la entrada del día 22. Han aceptado la primera parte, relativa a la Iniciativa Ciudadana Europea, pero los votos del PSOE y los del PP han vetado la participación del movimiento ciudadano en los órganos de gestión del agua. Afirman que estarían dispuestos a crear un Consejo Social del Agua pero en ningún caso a permitir la presencia de representantes sociales en el Consejo de Administración de Ecociudad Zaragoza, función que prefieren sea desempeñada por concejales.
Sin menoscabo de las valoraciones que se harán de esta decisión, parece que en la última parte del mandato municipal las formas de hacer política del PSOE son esencialmente las mismas que las del PP y que la actitud del PSOE municipal no vaya a ser favorable a la propuesta de "pacto social por la gestión pública y participativa del agua".

Como siempre, el análisis de los acontecimientos requiere una lectura atenta que, demasiado a menudo, contradice las manifestaciones de nuestros representantes públicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario